martes, 22 de febrero de 2011

Chakaal

Chakaal: Se trata de una hermosa mujer guerrera. Tan buena como Groo con sus espadas, Chakaal es fuerte, noble, sabia... y Groo la ama locamente. Así como Groo es conocido por ser un desastre andante, Chakaal es famosa por ser una gran heroína y una habilidosa guerrera. A pesar de que respeta la destreza de Groo, es demasiado consciente de su incompetencia en otras áreas, y de su habitual estupidez y carencia de virtudes sociales, por lo que sólo le acepta cuando necesita la ayuda de Groo con su espada, despreciándole el resto de las veces. En cuanto al romanticismo, ella considera repulsivos sus estúpidos cortejos y hará lo posible por ignorarlos. A menudo utilizará a Groo como señuelo o como cordero sacrifical en sus aventuras.



Aparece por primera vez en la aventura 'Chakaal', publicada en 'Las Crónicas de Groo (II)' y reaparecerá en aventuras posteriores como 'Dos Guerreros'.


- 1ª aparición de Chakaal -

Al finalizar la aventura 'El protector', Groo llega a un poblado ofreciéndose como protector. Los aldeanos se mofan de él ya que cuentan con Chakaal. Este será el inicio de una nueva saga que continua con la aventura 'Chakaal de nuevo'.

En la aventura 'El culto', Chakaal reaparece para poner fin a una poderosa secta que tiene hechizada a toda la población bajo los efectos de su influjo. Chakaal será presa de los miembros de la secta y sólo conseguirá liberarse gracias a la ayuda de Groo, momento en el que prenderán fuego al templo de la secta (véase 'Templo').



En la saga 'La apuesta de los Dioses' Chakaal derrotará un gigantesco monstruo que asolaba las gentes del lugar con una idea de Groo: dejando ser devorada por el gigante haciéndose pasar por una vaca e hiriendo al gigante desde dentro:


Chalgo, Ciudad de: De esta ciudad sólamente vimos el humo que quedó después de que Groo pasase por ella al inicio de la aventura 'Divide y conquista'.

Chamán: Hechicero al que se supone dotado de poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar, invocar a los espíritus, etc.. En la aventura 'El chamán' aparece uno de estos supuestos hechiceros visionarios que maldice a toda una población con desgracias. Groo llegará a la ciudad pero, al contrario de lo que pueda pensarse, en lugar de desgracias traera properidad, lo que hará que el chamán quede completamente desprestigiado...



En la saga 'La fuente de la Juventud' las brujas Arba y Dakarba transforman a la guerrera en una pequeña niña.