Bardo (también como Trovador): El bardo ha sido el trovador de Groo desde su primera aparición en el primer número de EPIC: 'El cantar de Groo', publicado por Comics Forum. En dicha ocasión hipnotizó a toda una la multitud durante un festival con tres historias que narraban la incompetencia del bárbaro. Suele ser odiado por Groo pero amado por todos aquellos que se entusiasman con sin par estupidez de Groo. A veces ha servido a Arcadio como trovador y canta sus proezas. Casi siempre habla en verso. Sólamente ha hablado en prosa en dos ocasiones: en el número 10 y 35 de Epic (en esta última Groo le quita su capacidad para crear rimas). La cabecera de la mandolina que toca el bardo cambia en cada viñeta.
Aparece en la aventura 'Deseos', tercer episodio de la saga del amuleto. Cuando estaba a punto de recibir los honores reales, Groo, en posesión de un poderoso amuleto, lo trae a su presencia, algo que enojará al monarca y traerá graves consecuencias para el bardo.
En el último episodio de dicha saga 'Sin ton ni son = Ni rima ni razón', tal como se comentaba antes, Groo elimina la capacidad de rimar del bardo; algo que será traumático para el trovador:
En 'La solución del 300%' narra en un poema épico cómo Arcadio intenta hacerse con el Zafiro Estelar. Véase entrada 'Zafiro Estelar'.
En 'Las labores de Arcadio' termina la aventura hechizado por culpa de Groo con el siguiente aspecto.
En 'Una historia de Trovador' vuelve a cobrar protagonismo narrando las andanzas de Groo en tierras de Lord Miojo, Lord Suboca y Lord Supelo con tan mala suerte que los espectadores eran las mismas gentes de Miojo, Suboca y Supelo, lo que hará que el bardo salga por patas del reino de Supelo:
En la saga 'La fuente de la Juventud' las brujas Arba y Dakarba transforman al bardo en un pequeño niño.