martes, 22 de febrero de 2011

Sabio

Sabio, El: Un anciano sabio que normalmente se encuentra con Groo. A menudo intenta dar a Groo algún consejo, sin embargo la estupidez de Groo a menudo le lleva a malinterpretar el consejo y la situación no hace otra cosa que empeorar. El Sabio nunca aparece sin su perro, Compostar. El sabio conoce a Groo desde que éste era un chiquillo y a menudo narra cuentos e historia a todo aquel que quiere escuchar. Aparece ya en las primeras aventuras de Groo publicadas en España en los dos tomos recopilarios 'Las Crónicas de Groo'.



En la aventura 'El Rey Sabio' será coronado rey tras la muerte del Rey Lápiz, sin embargo Groo pondrá patas arriba su reinado. En 'La muerte de Groo' el sabio tendrá unas palabras de ánimo ante la supuesta muerte del bárbaro durante las celebraciones de su entierro.

En 'El amuleto' (continuación del episodio 'Arba y Dakarba) las mencionadas brujas utilizan un conjuro para hacerse con Compostar, el perro del Sabio. El Sabio tendrá que recurrir a Groo para recuperar al dogo. En dicha aventura el Sabio consigue hacerse con un poderoso amuleto con el que terminará para siempre con la existencia del Gran Mago y de todo su reino (ver entradas 'Amuleto' y 'Gran Sabio'). La saga continúa en la aventura 'Deseos', en la que el Sabio, en poder del poderoso amuleto, sueña con ser rey:



Pero Rufferto le quitará el amuleto y se lo dará (inconscientemente) a Groo, que desará nada menos que el Sabio termine en la cima del mundo:



La saga finaliza con el episodio 'Sin ton ni son = Ni rima ni razón', en el que el Sabio intenta por todos los medios que Groo le entregue el poderoso amuleto para evitar mayores desgracias. No será necesario: Groo terminará por desear que el amuleto jamás hubiese existido, lo que terminará con el amuleto.

En la aventura 'Los banqueros de Greed' narra las aventuras del pueblo de Greed tras la llegada de Groo al pueblo dispuesto a financiar a todos.

En 'La solución del 300%' aparece aconsejando a Groo solicitar ayuda mágica a las brujas Arba y Dakarba. Reclamará su 50% del botín (el zafiro estelar), algo que terminará en un (in)esperado final.

En 'Un día cualquiera' ayuda a las gentes de Fright a construir un muro para protegerse de Groo. Convertida en un imán para las gentes que buscan protección, Fright también atraerá a villanos como Taranto en busca de robar a las gentes y con ellos llegará la corrupción.

En 'El problema de la basura' aportará inteligentes ideas a Pal y Drumm para resolver el problema de la ciudad de Closet. En 'Gurus' será contratado por Pal para que hable en público dando recitales llenos de sabiduría y cobrando a cambio.

En la aventura 'El hombre más inteligente del mundo' aparece bastante intrigado por los comentarios sobre la inteligencia de Groo. Acudirá a la ciudad de Plentia en su busca, donde descubrirá que las cerebayas proporcionan a Groo una sorprendente lucidez.