miércoles, 10 de junio de 2009



Babas: Clérigo de lengua viperina que convencerá al general Armas y a su ejército para conquistar la ciudad de Vallentuna al grito de 'Dios lo quiere'. Aparece en la saga 'Man of the People', no publicada aún en España.



Aunque en la aventura una nueva tierra no se menciona su nombre, aparecen dos personajes de aspecto idéntico a Armas y a Babas, por lo que esa sería en realidad su primera aparición. En dicha ocasión se embarcarán junto al capitán Ahax con ánimo de conseguir riquezas (en el caso de Armas) y fieles a los que evangelizar (en el caso de Babas).

Baddie: Hermana del rey Plácido. Hará todo lo posible por gobernar la ciudad de Pleasant aunque tenga que pasar por encima de su sobrina, la princesa Thaiis. Aparece en la saga 'La princesa Thaiis'.



Badness, Ciudad y rey de: Maldad en la versión original americana. Aparecen en la aventura 'El negocio de las armas'. El tirano rey de esta ciudad intentará que un suministro de armas en mal estado transportado por Groo llegue a manos de la guarnición del norte, bastión enemigo que intenta derrocarle el poder.



Ballena: Cetáceo. El mayor de todos los animales conocidos. Groo se cruza con una ballena en su odisea buscando una pequeña vasija de cristal en la aventura 'La vasija de cristal':



También aparecen ballenas en la introducción de la aventura 'Chakaal de nuevo':



Ball, Príncipe: Príncipe heredero al trono del reino de Bethar. Secuestrado por Kalkuto para evitar que se convierta en rey. Su padre, el rey, ofrecerá una recompensa a quien lo rescate: un tercio del reino de Bethar, un tercio de su tesoro, y la mano de la princesa Glamour. Aparece en la aventura 'La Guerra de los Brujos'. Páginas 23 y 24.



Baluarte: Bastión o fortificación, como el que aparece en la aventura 'Un poco de conocimiento':



Banquero: Dueño o gestor de una entidad bancaria. En la aventura 'Los banqueros de Greed' cobran especial protagonismo después de que Groo llegase a la aldea dispuesto a financiar a todos...



También aparecen banqueros en la ciudad de Horder, en la saga 'The Hordes of Horder', no publicada aún en España. Prestan dinero a los habitantes de Khitan.



Baños: Sitio donde hay aguas para bañarse. En 'A Drink of Water' (no publicada aún en España) Groo visita los baños de la ciudad de Akvo y se sorprende por su derroche de agua.



Barahas: Uno de los timadores que protagoniza la aventura 'The Gamblers', no publicada aún en España. Con su sistema de apuestas van de ciudad en ciudad sacando los cuartos a propios y extraños. Es el inseparable compañero de Kartas.


Barril: Recipiente de madera o de metal que sirve para conservar, tratar y transportar diferentes líquidos y géneros. Groo transporta barriles en la aventura 'Las Armadas'.



Batalla: Serie de combates de un ejército con otro, o de una armada naval con otra. Groo es el hombre más feliz del mundo siempre que puede participar en una de ellas. Casi todas las aventuras de Groo llevan asociada alguna que otra batalla. Cuando Aragonés creo el set de cartas coleccionables de Groo no se le olvidó dedicar una carta a las batallas de Groo:



Battu, Rey:
Diabólico mago capaz de leer las mentes de cualquiera (incluso la hueca mente de Groo!). Tiránico y avaro, será odiado por todos los ciudadanos del país que, sometidos a continuas tasas de impuestos desean el final de su reinado. En cierta ocasión secuestrará a los padres de Groo para utilizarlos como cebo y atraer a Groo. Algo que supondrá el fin de su reinado. Aparece en la aventura 'La vida de Groo'.



Battu, Cobrador de impuestos del rey: Aparece en las primeras escenas de la aventura 'La Vida de Groo' cobrando impuestos a diestro y siniestro en nombre del Rey Battu.



Bear: ('Oso' en la versión original americana). Perro que termina haciendose gran amigo de Rufferto. Aparece por primera vez en la aventura carne de presidio en la que ayudará a Rufferto a encontrar a Groo y reaparecerá en 'Un hogar para Bear', donde finalmente encontrará un hogar en el que poder quedarse.



Benabib, Fieff y Laren: Líderes de tres grupos de tropas que se irán uniendo a Chakaal para formar un ejército lo suficientemente poderoso como para sitiar la 'Fortaleza Viajera' en la aventura 'Dos Guerreros'.



Beniopa, Pueblo de: Aldea muy pobre en la que sólo abundan los cerdos, pero se consideran sagrados ya que matar un cerdo se considera incurrir en la ira de los dioses. Aparece en la aventura 'Cerdos y manzanas'. Groo y el Sabio se dejarán caer por dicha aldea. Será tal el hambre que pasen que Groo terminará arengando a las gentes de Beniopa para que acudan a coger las manzanas sagradas de Marchuquera que se pudren en los árboles en una divertida historia con un inesperado final.



Beings, Guardián de: Se encarga de guardar las pócimas que mantiene esclavizados a los trabajadores de las minas de Beings. Groo le arrebatará dichas pócimas que permitirán devolver a los trabajadores su aspecto humano. Aparece en la aventura 'La maldición de Beings'.



Beings, Minas de: El guardián de Beings obliga a los ciudadanos de Beings (en realidad criminales) a tomar un elixir que les transforma en seres con diferentes cabezas de bestia y los exclaviza en las minas. Groo, camuflado con una cabeza de cerdo intentará liberarlos de Beings de su condena, inconsciente de que eso supondrá un peligro para la región. Aparecen en la aventura 'La maldición de Beings'.



Bethar, Rey de: Padre del príncipe Ball que ofrece una recompensa por el rescate de su hijo, en manos de Kalkuto. Groo rescatará al príncipe pero no se llevará ninguna recompensa. Aparece en la aventura 'La Guerra de los Brujos'. Página 28.


Biblioteca:
Lugar donde se guardan los libros. Aparece por primera vez en la aventura 'Un poco de conocimiento', en el poblado de Villanova. Groo acudirá a una biblioteca y tendrá ocasión de leer un libro que narraba su batalla junto al General Sakisama. Posteriormente, en la saga 'Man of the people', no publicada aún en España, aparecerá de nuevo una biblioteca en la ciudad de Vallentuna, sin embargo, en dicha ocasión la biblioteca está medio vacía. Cuando Babas y Armas llegaron a Vallentuna quemaron los libros de la biblioteca. En ella trabaja Tapaz, el bibliotecario, que le explicará a Groo el problema de los libros en Vallentuna.



Bigbigchin:
Kokoloko en la versión original americana. Heroe favorito de una de las Diosas más cercanas a Megatheos. Esta apostará con él a que Arcadio no es capaz de igualar a Bigbigchin en su hazaña de derrotar al dragón Ringoring y arrebatarle su anillo así como de inmovilizar al esquivo caballo azul.



Birdie, Princesa
: Encarga a Groo la misión de llevar un mensaje para salvar la vida del Príncipe Thirds. Aparece en la aventura 'Amigos y Enemigos'.


Biscuit, Sultán de: Sultán de Galleta en la versión original americana. Aunque no aparece ninguna imagen del sultán, si aparecen sus tropas al final de la aventura 'El sueño de Rufferto'. Groo roba (sin malas intenciones) las joyas del sultán y tendrá que atenerse a las consecuencias...



Blacktoe: Soldado errante que servirá a Oslaf a cambio de unos kopins. Oslaf le pedirá que se haga pasar por Groo. Aparece en la aventura 'The man who killed Groo', no publicada aún en España.



Ambos orquestarán un combate ficticio en el que aparentemente Oslaf terminará con la vida de Groo (en realidad Blacktoe) después de que Oslaf pagase 100 kopins a Blacktoe por el montaje. Oslaf se ganará el respeto de su ciudad ('Mentiras') después de 'acabar' con Groo. Este será el aspecto de Blacktoe disfrazado como Groo:



Bledsoe: Una de las ciudades saqueadas por la fortaleza viajera. Se la menciona en la aventura 'Dos Guerreros'.

Bosque Azul: En este bosque se oculta el laboratorio del Doctor Lukas, en el que experimentará con chimpancés con el propósito de obtener una cura contra el constipado. Groo será su ayudante. Aparece en la aventura 'The Plague' (25 aniversario - no publicada aún en España).


Botón, Ciudad de: Aliada de la ciudad vecina de Ojal, no dudará en enviar tropas de refuerzo a Ojal después de que Groo lanzara un ataque suicida contra dicha ciudad. Al perder gran parte de las tropas, Botón será ocupada por las tropas del rey Kassabista, que se aprovecharán de la situación. La ciudad aparece en la aventura 'El cantar de Groo'.


Botón, Rey de:
Gobernante de la ciudad de Botón, que dará la orden de enviar tropas de refuerzo a la ciudad de Botón, ocupada por parte de las tropas del rey Kassabista y... Groo. Kassabista aprovechará la merma de las tropas de Botón para ocuparla. Aparece en la aventura 'El cantar de Groo'.



Bowdler: Malévolo personaje que aparece en la aventura '¡A quemar libros!' como abanderado de la censura de libros. Pronto establecerá lazos de amistad con uno de los ministros del rey y hará que encarcelen a Weaver y a su escriba por escribir libros que inducen a la violencia.



Breakfast, Ciudad de: Almuerzo en la versión original americana. Escenario de la aventura 'Los reyes gourmets'. Groo llega a la ciudad y buscará trabajo. Un tal Pig con cara de cerdo le contratará en un matadero de cerdos.



Brenurta, Reina: Aparece en la aventura de 'El Sabio' que acompaña a la aventura larga 'El cementerio de los elefantes'. Brenurta encarga a el Sabio que cure a su marido, el rey, si quiere seguir salir con vida de allí, ya que los galenos reales no han sido capaces de hacer nada por él. El Sabio tendrá que ingeniárselas para salir con vida de dicho reino.



Brut: Bestia humana que 'convencerá' a Groo de que trabaje como remero. Aparece en la aventura 'Enrolado a la fuerza'. Página 144.



Bubbles: Mujer poco agraciada pero muy hábil en la cocina y demás menesteres del hogar. Se encapricha con Groo (encargado de encontrar un buen cocinero para el rey de Snack) pero Groo sale corriendo de su casa. Aparece en la aventura 'Los reyes gourmets'.



Buco, Rey: Gobierna la ciudad de Usleep. Enfrentado con su hermano, el príncipe Guco, que intenta a toda costa arrebatarle el título de heredero que su padre le otorgó. El rey Buco terminará siendo depuesto después de conducir a su reino (y sus habitantes) hacia la autodestrucción. Aparece en la saga 'Hell on Earth' (no publicada aún en España).



Buenas, Ciudad de: Aparece en la aventura 'A little war' (no publicada aún en España). Groo invade la ciudad y la arrasa en representación de las tropas de la ciudad de Medalla, algo que traerá graves problemas a su rey.



Buey: Macho vacuno castrado. A menudo utilizado como animal de carga como el que aparece en la aventura 'La aldea de Miggledi / El poblado de Miggledi' cayendo por desgracia en una trampa creada por Groo.



También aparecen muchos bueyes en la aventura 'Va de caballos'. Estarán a punto de pisotear a Groo y a Rufferto.



Buffas: Inseparable perra de Macha. Se enamorará de Rufferto, aunque este no estará muy por la labor de iniciar ninguna relación con ella. Aparece en la aventura 'Macha', no publicada aún en España.



Buffu, Los: Tribu originaria de la zona de la ciudad de Mesopia que decide ocuparla una vez derrotado el rey Azzar. Tendrán que enfrentarse con los 'Suppu', otra de las tribus de la zona que también quiere ejercer su derecho a ocupar Mesopia. Aparecen en la tercera aventura de la saga 'The hordes of Horder', no publicada aún en España.



Bufón: Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos. Aparece un bufón en la aventura 'Hazmerreir', intentando hacer gracia a un rey que encuentra más divertido leer las desventuras de Groo en clave cómica escritas por Weaver.



Mismo libro con el que se reirán los bufones o cómicos que aparecen en la misma aventura y que contratarán a Groo para que la gente se ría de él, algo que no tendrá un buen final:


Buitres: Aves rapaces que suelen alimentarse únicamente de animales muertos aunque, a falta de estos, son capaces de cazar piezas vivas. Cobrarán especial protagonismo en la aventura 'The birds of Vultura' (no publicada aún en España).



Buliacán, Ciudad de: Próxima a los dominios de Pipil Khan. Groo permitirá que resista los embites de las tropas de Pipil Khan. Se la nombra de nuevo en las aventuras 'The revenge of Pipil Khan' y 'Mightier than the sword' (no publicadas aún en España).

Bully, General:
Aparece en la aventura 'Un poco de conocimiento'. Ordena a sus hombres a buscar un grupo de reclutas lo suficientemente estúpidos como para atacar el baluarte del norte en una misión suicida sin saberlo. Entre ellos se encuentra Groo...



Bulto, Ciudad de
: Pertenece a los dominios de Pipil Khan y será (por desgracia) visitada por Groo, que interceptará el tributo de sus ciudadanos destinado a Pipil Khan. Aparece en un mapa en la aventura 'Mightier than the sword' (no publicada aún en España) y posteriormente se la mencionará en la misma saga.



Bunta: Mujer poco agraciada, hija de un granjero tremendamente desesperado por lograr que su hija contraiga matrimonio. Su vida se cruza con la de la abuela de Groo, que urdirá un ingenioso plan para conseguir kopins casando a Bunta con su nieto. Aparece en la aventura 'Las bodas de Groo'.



Bunta, Padre de: Como su propio nombre indica, este hombre es el padre de la susodicha fémina aunque, a juzgar por su aspecto, parece que Bunta no adquirió muchos de sus genes. Aparece en la aventura 'Las bodas de Groo'.



Buruaw: Esclavo secuestrado por Macotela y sus hombres (al servicio del capitán Zoltar), del que posteriormente descubriremos que también se dedica a la trata de esclavos y que no dudará en secuestrar al mismísimo Macotela y los suyos para traficar con ellos como esclavos. Pura supervivencia y economía de mercado. Aparece en la aventura 'Esclavos'.



Seleccione una letra del diccionario:
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z