miércoles, 10 de junio de 2009



Sacerdote: Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios. Aparecen varios sacerdotes en las aventuras de Groo, como los que aparecen en la aventura de 'El ídolo':



Véase también la entrada 'Zumu, Sacerdote' para ver otro sacerdote.

Sack, Rey: Rey Saco en la versión original americana. Gobierna la maltrecha ciudad de Flavour que aparece en la aventura 'Los Mendigos'. Groo propondrá echar a todos los mendigos de la ciudad, y terminará llevándoselos a la ciudad de Malydor.



En la misma aventura aparece todo el séquito del rey Sack, integrado por: el capitán de la Guardia Real, el Ministro de asuntos internos, el Primer Ministro...



Sacrificio: Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación. Véanse entradas 'Tela, Poblado de' y 'Spider'.

Sakai, Stan: Entintador de las aventuras de Groo. Véase entrada 'Aragonés, Sergio'.

Sakisama: Emperador muy cobarde, de aspecto similar a Groo, cuyo imperio será asediado por las tropas el rey Fuchikaka. Necesitaba un milagro para cambiar el signo de la batalla, y el milagro fue Groo, que tras provocar la retirada de las tropas de Fuchikaka y dar la victoria a Sakisama, será nombrado comandante. El Sabio narra la historia de Sakisama en la aventura 'Las espadas de Groo', aventura en la que conoceremos el origen de sus inseparables espadas.



Curiosamente, en la aventura 'Un poco de conocimiento', Groo llegará a una biblioteca en la que le ofrecerán un libro que narra las campañas del gran general Sakisama. Groo recordará dichas aventuras y estará orgulloso de que hayan quedado plasmadas en un libro para siempre.

Salgari, Piratas de: Conjunto de personas dedicadas al saqueo de barcos y/o aldeas marítimas. Protagonizan la aventura del mismo nombre.



Salinas, Ciudad de: Ciudad cercana a la ciudad de Porciúncula. Groo consigue llevar los recursos hídricos de dicha ciudad hasta la ciudad de Porciúncula, el problema es que el agua que lleva es salada... La ciudad aparece en la aventura 'Agua'.



Sarcófago: Recipiente, generalmente tallado en piedra, destinado a contener a un cadáver. En la aventura 'Creature of the night' (no publicada en España aún) tendrá una importancia crucial en el desenlace de la aventura.



Sastre: Persona que tiene por oficio cortar y coser vestidos, principalmente de hombre. Aparece un sastre (y su sastrería) en la aventura 'Las ropas de Groo'.



Scepter, Ministros del rey: Pareja de hermanos gemelos que trabajan como ministros del rey Scepter y que ansían hacerse con el poder. Cometieron el error de entregarle a Groo el cetro del monarca, imprescindible para poder gobernar sobre las gentes del lugar.



Scepter, Rey: Rey Cetro en la versión original americana. Soberbio monarca que se cruza con Groo en la trilogía 'El cetro del rey Scepter'. Scepter , en guerra con Groella, pedirá a Groo que le traiga su cetro.



Scrivener: Escritor cuyos libros son condenados por el malvado Bowdler a morir en la hoguera en la aventura '¡A quemar libros!'.



Selene: En la mitología griega, Selene (en griego antiguo Σελήνη Selếnê, selas (luz, resplandor, relámpago, llama) era una antigua diosa lunar, hija de los titanes. Macha (véase dicha entrada) imploró su ayuda para encontrar un hombre fuerte, valiente e invencible en la batalla y así será: en la aventura del mismo nombre, no publicada aun en España, Macha encontrará en Groo las cualidades de su hombre ideal. No aparecen imágenes de dicha diosa en la aventura.

Sequía, Poblado de: Aparece en un cartel en la aventura 'Three wishes for Groo' (no publicada aún en España). Groo pasará de largo y se dirigirá al poblado de Aguas (véase dicha entrada - Aguas, Poblado de - para más información).



Serpiente: Reptil sin pies, de cuerpo cilíndrico y muy largo, cabeza aplanada, boca grande y piel pintada simétricamente con colores diversos y escamosa. Aparece una serpiente en la aventura 'Va de caballos' que Rufferto intentará utilizar para ahuyentar un caballo con el que se había encaprichado Groo.



También aparece un nido de serpientes bajo un ídolo o tótem derribado por Groo en la aventura 'El Chamán':



Sheriff: Nombre dado a una autoridad policial política y de justicia pública en vigor y a la persona que tiene esta función. En la aventura 'The Final Battle', no publicada aún en España, veremos cómo Groo terminará suplantando el lugar del Sheriff del poblado después de liquidarle.



Shmeckle: El señor Lawyer menciona un caso que implica a este personaje en la aventura 'El abogado'. En dicho caso obtuvo pingües beneficios, los mismos que intentará sacar con Groo.

Shub, Rey: Monarca que ansía conquistar el poblado de Plentia por todos sus medios pero que se topará contínuamente con un inteligentísimo Groo que acudirá contínuamente en su defensa. Aparece en la aventura 'El hombre más inteligente del mundo'.



Silver: Moneda local de Vallentuna. Aparece en la saga 'Man of the people', no publicada aún en España.



Simfetta: Una de las hermanas de Rufferto que nacen junto a él en una misma camada según se explica en la aventura 'Arfetto', no publicada aún en España.


Snack, Ciudad de: Merienda en la versión original americana. Escenario de la aventura 'Los reyes Gourmets'. Groo llega a la ciudad y el rey le contratará para localizar al mejor chef de la región.



Snack, Rey de: Aparece en la aventura 'Los reyes gourmets'. Tras la muerte del cocinero real, el rey recompensará a quien encuentre a un buen sustituto. Y ahí es donde aparece Groo, que llega a Snack en busca de trabajo e intentará encontrar un buen cocinero real.



Sordes: Aparece en un cartel próximo a la ciudad de Closet, perteneciente a la comarca de Garbage, en la aventura 'El problema de la basura'.

Soup, Rey de: Invitado por el rey de la ciudad de Snack, terminará enojado cuando descubra que el cocinero que ha elaborado los platos que se degustaron durante la invitación habían sido elaborados por su propio cocinero real, raptado por Groo para el monarca de Snack. Aparece en la aventura 'Los reyes gourmets'.



Spider: Araña en la versión original americana. Gigantesca araña que tiene atemorizadas a las gentes de una aldea cuyo nombre no se menciona. Para evitar los ataques del arácnido tendrán que realizar contínuos sacrificios que sacien su voracidad. Groo y Chakaal conseguirán terminar con el problema. Aparece en la aventura 'Spider'. Véase también la entrada 'Tela'.



Spoon, Ciudad de: Cuchara en la versión original americana. En guerra con la ciudad de Tenedor y muy superiores a nivel de armamento naval, planificarán la forma de acabar con sus vecinos. En la imagen aparece el rey de Spoon (a la izquierda) junto a los líderes de las armadas planificando la estrategia a seguir. Spoon aparece en la aventura 'Las armadas'.



Stone, Poblado de: Piedra en la versión original americana. Las gentes de Stone se enfrentarán a las de Cup para proteger su cantera de piedra. La ciudad de Stone queda al sur de la ciudad de Cup. Aparece en la aventura 'El ídolo'.



Suboca, Lady: Cautiva en el castillo de Lord Miojo, éste accede a concederla un salvoconducto para que pueda salir del castillo montada en palanquín. Groo intentará escoltar a Lady Suboca aunque cometerá algunos errores de bulto...



Sudap, Ciudad de: Ciudad vecina de las ciudades de Usleep, Astap y Eutap. Aparece en un mapa de la zona en la saga 'Hell on Earth', no publicada aún en España.

Sufur: Nombre de una deidad con forma de perro (muy semejante a Rufferto) a la que los nativos de Cup adoran ferviertemente. El parecido con Rufferto asombrará a los nativos hasta tal punto que el perro y Groo gozarán de toda clase de favores.



Sunk: Nombre de una de las naves con la que se topa Groo pidiendo trabajo en la ciudad de Wayout. Competirá con la nave Quick en una competición naval. Aparece en la aventura 'Ya sea por mar o bien por tierra'.



El siguiente personaje financia todos los costes del Sunk convencido de que ganará la carrera ante el Quick:



Supelo, Lord: Aparece en la aventura 'Un historia de Trovador'. El bardo llega cantando las aventuras de Groo a su reino, aventuras que precisamente hacían referencia al mismísimo Lord Supelo y la subida de impuestos con la tasa-Groo que Supelo impuso en su día a la población. El cantar del trovador refresca la memoria a Supelo, que decide volver a imponer la "tasa-Groo" a sus gentes, lo que tendrá un mal final para el bardo.



Suppu, Los: Tribu originaria de la zona de la ciudad de Mesopia que decide ocuparla una vez derrotado el rey Azzar. Tendrán que enfrentarse con los 'Buffu', otra de las tribus de la zona que también quiere ejercer su derecho a ocupar Mesopia. Aparecen en la tercera aventura de la saga 'The hordes of Horder', no publicada aún en España.



Supuru: Ver entrada 'Taru, Gerdu y Supuru'.

Sylva: Camarera de un bar a la que nadie tiene ningún respeto, excepto Groo, que no dudará ni un momento en defenderla. Sylva le estará eternamente agradecida, especialmente en el momento en que el errante abandono la ciudad de Trundo en la aventura 'La Muerte de Groo'.



Seleccione una letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z