miércoles, 10 de junio de 2009

Kaan, Bruja de: Poderosa bruja en cuyo poder se halla el Ojo de Cristal, codiciado por el esposo de la reina Litia, que pide a Groo vaya a su guarida para arrebatárselo (ver entrada 'Litia y esposo'). La Bruja de Kaan arrojará criaturas del averno contra Groo. Finalmente la bruja le ofrecerá su Ojo de Cristal a cambio de la Zarpa de Mulamar.


Aparece en la aventura 'El giro de la rueda' y posteriormente en nuevas aventuras en las que tendrá siempre una poción preparada para cualquiera que la visite, como sucede en 'Las brujas de Witches' en la que pedirá a Groo que recupere su ojo de cristal (en manos del rey Gasto) si quiere conseguir las aguas de Powers que Arba y Dakarba le habían solicitado al bárbaro.



En 'Las labores de Arcadio' la bruja que proporciona a Groo de nuevo las mágicas 'Aguas de Powers', capaces de hacer cualquier cosa excepto curar el hipo.
En dicha ocasión le pedirá a cambio una de las torres del juego de ajedrez del rey Chess.

Kabula, Ciudad de:
Pueblo decadente, sin alegría, esperanza o riqueza. Sus ciudadanos explican a Groo que las desgracias comenzaron desde que les robaron el más grande rubí del mundo: el Ojo de Kabula. Desde entonces la ciudad no ha conocido más que la mala suerte. Aparece en la aventura 'El ojo de Kabula'.



Kalcone, Rey:
Sucesor del rey Tabor. Será asesinado por Groo después de negarle la liberación del Sabio después de que Groo le trajese el Ojo de Cristal de la bruja de Kaan que su predecesor, el rey Tabor, le había pedido a cambio, y que tanto tiempo le había llevado conseguir. Aparece en la aventura 'El Giro de la Rueda'. Página 133.


Kalelis, Tribu de los:
Tribu de unas diminutas criaturas inteligentes de origen reptiliano. Ver entrada 'Hyoo y Lyoo'. Aparecen en una de las primeras aventuras de Groo, publicada en España en el tomo 'Las Crónicas de Groo (I)'. Página 112.


Kalkuto: Mago-hechicero con el que se topa Groo en Bethar, tras abandonar el mar (ver el final de la aventura 'Enrolado a la fuerza'). Protector del príncipe Ball. Encomendará a Groo la misión de proteger al príncipe de unos secuestradores y terminará decapitado a manos de un incompetente clon de Groo creado por él mismo para defenderse de Groo. Aparece en la aventura La guerra de los Brujos'.



Kamal: Ciudad vecina del reino de Aram-bulam. Se la menciona al final de la aventura 'La caravana', una de las primeras aventuras de Groo publicada por primera vez en la revista Pacific y publicada en España en el tomo 'Las crónicas de Groo'.

Kanda, Rey: Monarca que ofrece a Arcadio la mano de su hija la princesa, un tercio de las tierras del reino y una tonelada de queso fundido a cambio del cáliz de Tervel, de mágicas propiedades. Se le nombra en la aventura 'Groo conoce al héroe' y aparecerá en la aventura '¡Una misión de héroe!' (antes y después de utilizar el cáliz mágico).



Kantor, Tesoro de: Gigantesco tesoro de los antepasados de los reyes de Kantor. El tesoro se halla enterrado junto a los reyes. El rey Witt contrata a Taranto para encontrarlo pero será finalmente Groo quien dé con él (aunque Groo creerá que el tesoro es una corona y será inconsciente de las verdaderas dimensiones del tesoro de Kantor).



Kantor, Tribu de: Aparece en la aventura 'El tesoro de Kantor'. Groo llega a la ciudad de Kantor por casualidad. En ella se cruza con Taranto y con los habitantes de Kantor; una tribu de gorilas guerreros muy belicosos que intentarán plantar cara a Groo.



Kartas: Uno de los timadores que protagoniza la aventura 'The Gamblers', no publicada aún en España. Con su sistema de apuestas van de ciudad en ciudad sacando los cuartos a propios y extraños. Es el inseparable compañero de Kartas.


Kassabist, Rey: Monarca que contrata los servicios de Groo para que traiga comida a su reino saqueando otros poblados, ya que su mujer pasa hambre y su proveedor de alimentos fue muerto en una estampida avícola. Tras el fracaso de Groo, intentará tomar la gran ciudad de Ojal comenzando por su vecina, la pequeña ciudad de Botón. Aparece en la aventura 'El cantar de Groo'.



El rey Kassabist vuelve a aparecer en la aventura '¡Espías!', en la que el Sabio narra una nueva aventura de Groo al servicio de dicho rey. En dicha ocasión el rey le pide que lleve un mensaje al General Medal. Las tropas enemigas utilizarán a Melissa para robarle el mensaje secreto y destrozar las tropas de Kassabista.

Kell, Príncipe: Con sólo 7 añitos será candidato a la corona en la ciudad de Vallentuna después de que la ciudad fuese liberada de la tiranía impuesta por Armas y Babas. Aparecen en la saga 'Man of the people', no publicada aún en España.



Khitan, Ciudad: Una de las ciudades que aparecen en la saga 'The Hordes of Horder'. La aventura no se ha publicado aún en España. Groo se sorprende al llegar a esta ciudad del bajo nivel de vida de sus habitantes y de lo baratas que resultan las cosas. Por sólo un kopin Groo se dará todo un festín en uno de los restaurantes de la ciudad.



Khitan, Rey de: Aparece en la última de las aventuras de la saga 'The hordes of Horder', no publicada aún en España. Comunicará al rey Hordes que han conquistado económicamente dicha ciudad, a la que llamarán Nueva Khitan. Al rey Hordes le mandará a paseo...



Kholkas: Consejero de Pipil Khan. Aparece en la saga 'Mightier than the sword' (aun no publicado en España). En una de las escenas Groo reduce su casa a cenizas después de que Relmihio, uno de los hijos de Pipil Khan, le dijese que le había llamado pordiosero.



Kiku: Especie casi extinta que aparece en la aventura 'El Zoo'. Groo consigue atrapar una pareja de Kikus que intentarán aparear para salvar la especie.



Kiri, Rey de: Groo acude en presencia de este rey para pedirle su Talismán. Pero el rey sólo se lo entregará a cambio de las perlas de Ghata. Con dicho Talismán Groo obtendría la Espada del rey Zubban, por la que el rey de Ossar estaría dispuesto a entregar su Cristal. A su vez el rey de Mulamar entregaría a Groo su Zarpa dorada a cambio de dicho cristal. Por la Zarpa Groo obtendría de la bruja de Kaan su Ojo de Cristal, que en manos del rey Tabor liberaría al Sabio. El rey de Kiri pedirá a Groo las perlas de Ghata a cambio de su misterioso Talismán. Para entenderlo mejor se recomienda leer la aventura 'El giro de la rueda'.Página 126.


Kohón, Rey:
Monarca para el que trabajó Groo como Capitán de su guardia. Le encargó conquistar y saquear el poblado de Larvosa. Como recompensa el rey promete a Groo la posibilidad de emborracharse hasta perder el sentido una vez cumplida la misión. Sin embargo Groo (convencido además de que será nombrado Comandante en jefe tras cumplir la misión) interpretará las órdenes del rey al revés y comenzará la misión haciendo un alto en el camino a Larvosa (junto con todo su ejército) en una taberna que dejará a las tropas en un estado de embriaguez tal, que la ocupación de Larvosa resultará ser todo un fracaso. Tras el incidente, el Rey Kohón considerará a Groo un "memo integral" y se buscará un nuevo capitán para su guardia. Se le nombra por primera vez en la aventura 'Amigos y Enemigos', pero su primera aparición será en la aventura 'La misiva'. En la página 52 (La misiva) aparece una imagen del rey. También en la aventura '¡Espías!', en la que el Sabio narra nuevas aventuras de Groo al servicio de dicho rey.



Kolas, Los: Tribu de unas criaturas civilizadas de aspecto simiesco que secuestran a las mujeres de una aldea vecina para esclavizarlas en un coro de música. Groo será secuestrado por los Kolas y hará lo que esté en su mano para liberar a las cautivas. Aparecen en la aventura 'La Música de Murkos'.



Kopín: Moneda utilizada en el mundo de Groo. Se identifican con una gran letra 'K' grabada en su superficie. Poderoso caballero es don dinero: llevará a muchos personajes (como Pal y Drum o la abuela de Groo) a cometer todo tipo de barbaridades (a menudo engañando a Groo) con tal de hacerse con una buena saca del vil metal.



Kor-Kis, Pueblo de: Aparece en 'Las Crónicas de Groo (II)' en la aventura 'Chakaal'.



Krag, Rey: Posiblemente, el personaje que más ha odiado a Groo en su dilatada carrera. Su odio hacia Groo no conoce límites. Tanto es así que celebrará por todo lo alto su 'muerte' en la aventura 'La muerte de Groo'. Será él quien termine fulminado por el dragón Fluum Fluum al final de la aventura.



Seleccione una letra del diccionario:
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z