miércoles, 10 de junio de 2009



Wali:
Ver la entrada 'Hali y Wali'.

Wayout: Salida en la versión original americana. Aparece en la aventura 'Ya sea por mar o bien por tierra'. Ciudad portuaria a la que llega Groo en busca de trabajo. Allí le ofrecerán trabajo en una nave llamada Sunk (Hundido en la v.o.) que competirá con otra nave llamada Quick (Veloz, en la v.o.).



Weaver: En realidad una caricatura de 'Mark Evanier', el autor de las aventuras del bárbaro. Sergio Aragonés se saca de la manga un personaje con el que dar protagonismo a Evanier en el universo de Groo. Siempre acompañado de su fiel compañero el escriba, en realidad una caricatura de Stan Skai, el entintador de las aventuras de Groo (véase 'Escriba'). Weaver protagoniza la aventura doble 'El mayor de los héroes' y 'Hazmerreir'.



Este será el aspecto final de Weaver y su escriba tras los fracasos editoriales que se llevaron sus últimas novelas sobre Groo:



Sin embargo, algunas aventuras después, Weaver reaparece junto a su escriba en la aventura '¡A quemar libros!'. Muchos le agradecen que haya retomado la vida de escritor, pero tendrá la mala suerte de cruzarse con el malvado Bowdler, que le acusará de escribir libros que inducen a la violencia y volverá a ser encarcelado y juzgado, aunque sabrá escaparse en el momento oportuno...



Y abandonan su oficio de granjeros en la aventura 'El abogado', en la que el señor Lawyer, abogado, les convence para que narren 'El juicio de Groo' a cambio de una mínima parte de los beneficios de su obra.



Willum: Dueño de una factoría de fabricación de arcos y flechas en la ciudad de Vallentuna. Aparece en la tercera entrega de la saga 'Man of the people' aún no publicada en España.



Witches: Región del universo grooiano en la que habitan algunas de las brujas más conocidas como la bruja de Kaan, Arba y Dakarba... La región da nombre a una de las aventuras: 'Las brujas de Witches'.

Witches, Barquero de: Barquero de la mencionada región que conduce en barca a todos aquellos que quieren visitar Witches. Groo montará a bordo de su barca inconsciente de que hunde todo barco en el que se monta. Aparece en la aventura 'Las brujas de Witches'.



Witt, Rey: Contratará a Taranto para recuperar el tesoro de Kantor. Aparece en 'El tesoro de Kantor'.



Wucki: Secuestra a Rufferto en la aventura 'La realidad de Rufferto'.



Seleccione una letra del diccionario:
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z