miércoles, 10 de junio de 2009



Nagoro:
Primer ministro del Rey Shub y al mismo tiempo mercader que comprará toda la producción posible de cerabayas para producir estupefacientes y distribuirlos a los habitantes de Plentia. Apoyará los continuos ataques del rey sobre Groo, consciente de que Groo mermará sus tropas que, debilitadas, supondrán menos riesgo para su negocio. Aparece en la aventura 'El hombre más inteligente del mundo'.



Nave aérea
: Utilizado por un grupo de hombres de aspecto heleno que habita en un remoto lugar para secuestrar a las mujeres de diversas aldeas. Sus maridos, desesperados al verse forzados a hacer sus tareas: cuidar niños, animales, coser, lavar... deciden contratar a Groo para que les ayude a encontrar a los secuestradores. Groo consigue hacerse un hueco en el barco volador tras recibir un nuevo ataque y consigue adentrarse en la civilización de los secuestradores (ubicada en lo alto de unas escarpadas e inaccesibles montañas) donde las mujeres cautivas viven en completa libertad. Groo conseguirá subir a las mujeres al barco volador y llevarlas de vuelta a sus aldeas, algo que alegrará enormemente a sus perezosos maridos pero que forzará a las mujeres a volver a su rutina... La nave aérea aparece en la aventura 'Un mundo sin mujeres'.



Necro, Monte: Escenario de un aquelarre en la aventura del mismo nombre (no publicada aún en España). Cuando Arba y Dakarba lleguen al monte Necro comprobarán que no han sido invitadas al Aquelarre y se tomarán la justicia por su mano.



Negreb, Ciudad de: Se la menciona en la aventura 'Mightier than the sword' (aun no publicada en España). Relmihio ordena publicar en la imprenta numerosos panfletos en los que se afirma (falsamente) que Groo ha saqueado la ciudad de Negreb y ha pasado a cuchillo a sus mujeres y niños, algo que cambiará la opinión publica y que alertará a las gentes de Negreb (Negrebians).



Nivram: Líder del grupo de los lobos. Véase entrada 'Lobos'. Aparece en la aventura 'El protector'.



Nomas: Experto en limpiar ciudades. Se trata de un curioso y astuto personaje de corta estatura contratado por el pueblo en el que Groo hace las veces de Sheriff (en la aventura 'The Final Battle') para que elimine todas las espadas de la ciudad. Nomas no utilizará armas sino mensajes de prohibición del uso de armas y la ayuda de Groo para conseguir que se cumpla la ley.



Noria: Máquina compuesta de dos grandes ruedas engranadas que, mediante cangilones, sube el agua de los pozos, acequias, etc. En 'A drink of water' (aventura no publicada aún en España) Groo se cruza con un grupo de hombres que utilizan una noria para extraer agua.



Nueva Khitan: Nombre que el rey de Khitan dió a la ciudad de Horder después de que se hiciese con su control. Aparece en la última de las aventuras de la saga 'The hordes of Horder', no publicada aún en España.



Seleccione una letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z