miércoles, 10 de junio de 2009



Lagartos: Criaturas de origen reptiliano muy apreciados por Groo, que los caza en numerosas aventuras, como en la primera de las que componen la saga de 'La princesa Thaiis'.



En la aventura 'Propiedades' aparecen otras criaturas de tipo reptiliano:



Langostas, Plaga de:
Aparecen en la aventura 'La apuesta de los Dioses'. Enviadas por los Dioses para ver si Arcadio, héroe favorito de Megatheos, podía igualarse al héroe Zuloo y terminar con la plaga de langostas.



Lápiz, Rey:
La muerte accidental de este tiránico rey, al que el Sabio curaba de forma milagrosa terminará con la coronación del Sabio.



Laren:
Ver Benabib.

Lat: Pequeño muchacho nativo de la Isla de la Felicidad. Aparece en la aventura del mismo nombre preguntando a sus padres qué es una espada. En la isla de la felicidad no conocen la guerra ni las armas.



Latessa, Princesa: Hermosa princesa cuya vida se cruza con la de Groo en la aventura 'Las bodas de Groo'. La abuela de Groo intenta que contraiga matrimonio con Groo para hacerse con un tercio del reino de su padre. Sin embargo Groo no da el 'Sí' sino el 'No' en el momento crucial, ya que había contraído matrimonio anteriormente con Bunta (véase 'Bunta'), lo que precipita un divertidísimo final de episodio en el que Latessa, que había accedido al matrimonio para forzar una negociación con su padre, se queda compuesta y sin novio.



Latessa, Padre de la princesa: Rey de un reino cuyo nombre no se menciona. Aparece en la aventura 'Las bodas de Groo', muy interesado en que su hija contraiga cmatrimonio con Groo, convertido en el príncipe de Chichester, de manera que su hija pueda darle nietos herederos.



Laúd: Instrumento musical de cuerda parecido a la bandurria, pero de caja más grande y sonido menos agudo que ella. El bardo no se separa de él ya que sin él no tendría sentido su oficio. Aparece en todas las aventuras en las que aparece el bardo, como en esta imagen extraída de la aventura 'Una historia de Trovador'.



Lawyer, Señor: Mr. Abogado en la versión original americana. Abogado que aparece en la aventura del mismo nombre. Intentará aprovechar la visita de Groo para sacar pingües beneficios.



Leopi: Especie similar al leopardo, casi extinta. Aparecen varios, ya muertos, en los hombros de unos cazadores de Leopis en la aventura 'El Zoo'.



Lerk: Capataz de una mina que contrata a Groo en la aventura 'El deseo mágico de Rufferto'. Tiene mucho carácter y reta a Groo a un combate pero, al enterarse de que es Groo decide echarse para atrás. Es avaro y contrae matrimonio con una mujer poco agraciada, hija del dueño de las minas, únicamente por convertirse en heredero de las mismas.



Lerk, Mujer y suegro de: Como se comentaba en la anterior entrada, Lerk contrae matrimonio con esta mujer poco agraciada, hija del dueño de las minas. Lerk contínuamente le llama, a pesar de que es su suegro, algo que enerva tremendamente al anciano.



Lerolero, Ciudad de: Sus habitantes tienen un dragón domesticado que atrae a multitud de visitantes. Lerolero vive del turismo gracias a su dragón. Groo matará el dragón de Lerolero y tendrá que conseguir un sustituto para devolver la alegría a sus gentes, pero Arba y Dakarba le gastarán unas cuantas bromas a Groo...



Leviatán:
El nombre leviathan hace referencia a un monstruo de la Biblia que posee un poder descomunal. Groo provocará a esta criatura marina que terminará por hundir el barco en el que viajan el Capitán Ajax y su tripulación, rescatados a su vez de una muerte segura por mercaderes después de que Groo hundiera su barco. Aparece en la aventura 'Enrolado a la fuerza'. Página 155.



Libro: Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. Cobran especial relevancia en la aventura '¡A quemar libros!'.



Litia, Reina:
Reina albina. Cuando el Sabio llegó a su corte, al verla tan pálida le aconsejó que tomase el sol. La reina, con una tramenda quemadura solar, ordenó encerrar al Sabio, que se cruzará con Groo una vez este visite el reino de Litia. Se la menciona en la aventura 'El giro de la rueda', pero no aparece físicamente.

Lobos: Wolfmen en la versión original americana. Banda de maleantes que atemoriza a las gentes de Maringa con sus contínuas razzias de saqueo. Aparecen en la aventura 'El protector'. Groo les dará un buen escarmiento y las gentes de Maringa pedirán a Groo que sea su protector...



Los lobos tendrán que asearse y cambiar su aspecto para burlar a Groo y atacar de nuevo Maringa:



Lomi: Uno de los comediantes que hace las veces de rey en la aventura 'Los comediantes'.



Londo, Rey: Aparece en el episodio 'Esclavos', muy interesado en conocer la nueva remesa de esclavos que sus subordinados han comprado. Entre ellos se encuentra Groo, que pasará un mal rato al verse acorralado sin sus espadas. Afortunádamente aparecerá Rufferto, que las había custodiado fielmente y le salvará la vida.



Lucrecia: Una de las brujas que acudirán al aquelarre en la aventura del mismo nombre. Es hermana de la bruja Mortia.



Lukas, Doctor: Científico que en las profundidades del bosque azul realizará experimentos con chimpancés con el fin de encontrar una vacuna contra el constupado. Tendrá a Groo como ayudante. Cuando al doctor no le queden más monos con los que experimentar, soltará varios monos infectados en las profundidades del bosque. Groo se hará con uno de los monos y llevará el virus a la ciudad más cercana. Aparece en la aventura 'The Plague' (25 aniversario de Groo - no publicada aún en España).



Luth, Tom: Colorista de las aventuras de Groo. Véase entrada 'Aragonés, Sergio'.

Lyla: Considerada por Groo como más fea que la propia muerte, resultará ser la mejor fundidora de queso de Tervel. Aparece en la aventura '¡Una misión de héroe!'.



Seleccione una letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z