miércoles, 10 de junio de 2009




Zafiro Estelar:
Valiosísimo zafiro muy codiciado por todos y guardado en una Torre protegida por numerosos guardias y criaturas. Groo logrará hacerse con él en la aventura 'La solución del 300%' aunque contará con la ayuda de el Sabio, Arcadio, Groella, Arba y Dakarba, Grativo y Taranto.



Groo terminará por hacer añicos el zafiro para poder complacer a todos ellos en el reparto del botín...

Zanahoria: Fruto seco y comprimido de unos dos decímetros de largo, amarilla o rojiza, jugosa y comestible. En la aventura 'Va de caballos' aparece un mercado al que llega Groo interesado en comprar comida. Preguntará por el precio de las zanahorias.



Zapatero: Persona que por oficio hace zapatos, los arregla o los vende. En 'A Drink of Water' (no publicada aún en España) Groo se cruza con un zapatero.



Zoltar, Capitán:
Capitán de una nave en la que se monta Groo, conocido en los siete mares como el cenizo marino: cada barco en que ha puesto en pie se ha hundido. Atemorizado ante la presencia de Groo le pedirá a Macotela que lo arrojen a los tiburones. Misteriosamente, en dicha aventura (Esclavos), el barco llegará a buen puerto.



Zoo:
Rufferto y su amigo del futuro visitarán el zoo de una ciudad moderna en la aventura 'Groo & Rufferto'.



Zooko: Aldeano que se cruza con Groo, quien (sin pensar demasiado lo que dice) le pregunta si alguien ha visto a un gigante llamado Groo. Cuando Zooko le responde que Groo no es un gigante sino un gordo bajito con palillos por piernas sufrirá las consecuencias de su provocación. Aparece en la aventura 'Odomán el invencible'.



Zoola, Doctor: Encontrará una cura para la enfermedad de los monos con los que experimentó el doctor Lukas y que se propagó por las ciudades más próximas. Dicha cura se elabora a partir de unas moras que encontró en la parte oriental del bosque azul. Entregará al sabio una vacuna a partir del último racimo de dichas moras que guardó Groo antes de que se quemara esa parte del bosque. Aparece en la aventura 'The Plague' (25 aniversario - no publicada aún en España).


Zubban, Rey de: Groo acude en presencia de este rey para pedirle su Espada. Espada que entregará al rey de Ossar a cambio de su Cristal, por el que el rey de Mulamar le entregaría su Zarpa dorada, que a su vez entregaría a la bruja de Kaan a cambio de su Ojo de Cristal, que en manos del rey Tabor liberaría al Sabio. El rey de Zubban pedirá a Groo el Talismán de Kiri a cambio de su imponente Espada. Para entenderlo mejor se recomienda leer la aventura 'El giro de la rueda'.Página 126.



Zuloo: Héroe de color que salvará a su orgulloso pueblo de una plaga de langostas. Dejará el listón muy alto a Arcadio en la apuesta de los Dioses (leer aventura del mismo nombre).



Zumu, Sacerdote: Excomulgado después de que Groo revelase a voz en grito su identidad en un local de alterne y de mujeres de fácil acceso. Aparece en la aventura 'Amigos y Enemigos'.



Zupu: Cocinero al que Groo intenta contratar en la aventura 'Los reyes gourmets'. Como puede verse en la imagen, sus métodos en la cocina no son muy ortodoxos...



Zuta, Poblado de: Se menciona este poblado en la aventura 'Creature of the night', no publicada aún en España, y lo conoceremos en la aventura 'Rufferto Avenged' (tampoco publicada en nuestro país). En dicha ocasión las gentes de Zuta pedirán a Groo que cuide su higiene personal...




Zuta, Primer ministro de: Acusado de haber asesinado a Rufferto en la aventura 'Rufferto avenged' (no publicada aun en España). Groo intentará quitarle la vida aunque renegará de hacerlo después de que el primer ministro de Zuta le comunicase que el responsable de la muerte de Rufferto era el mismísimo rey de Zuta.



Zuta, Reyes de: Aparecen en la aventura 'Rufferto avenged' (no publicada en España aún). El rey de Zuta, harto de su mujer, ordena al alquimista de la ciudad, Zutano, la elaboración de una poción que permita librarse de ella. El problema es que Zutano probará la pócima con Rufferto antes que con la reina de Zuta y eso traerá serias consecuencias.



Zutano:
Alquimista de la ciudad de Zuta. Elabora un elixir que una vez ingerido hace que el cuerpo parezca muerto durante 12 horas. Se le menciona en la aventura 'Creature of the night' no publicada aún en España y le conoceremos en la siguiente aventura: 'Rufferto Avenged' (tampoco publicada en nuestro país). En dicha ocasión el rey de Zuta le pedirá que fabrique una poción que mate a su mujer de una vez por todas amenazándole con quitarle la vida si no lo consigue.



Seleccione una letra del diccionario:
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z