miércoles, 10 de junio de 2009



Rado, Juez:
Juez que aparece en la aventura 'El abogado' presidiendo el juicio de Groo. En dicho juicio Groo será juzgado y el señor Lawyer intentará montar una trama para sacar el máximo beneficio a costa de Groo, al cual defiende en dicho juicio.



Rainbow:
(Arcoiris en la versión original americana). Mensajera de los Dioses. Transmitirá a Arcadio la misión encomendada por los Dioses y que no puede negarse a realizar. Su primera tarea consistirá en limpiar los establos del rey Cow. Aparece en la saga 'La apuesta de los Dioses'.



Reaparece en la misma saga de nuevo como mensajera de los Dioses para comunicarle a Chakaal el deseo de Megatheos. La respuesta que Chakaal da a Rainbow provocará la mofa de todos los Dioses (excepto de Megatheos).

Rain-maker:
lit. 'El creador de lluvia'. Viaja a poblados con problemas de lluvia. Allí, utilizando su tambor, invocará al Dios de la lluvia llamando su atención en aquellas zonas a las que ha dado la espalda. Groo se unirá a él como socio y le ayudará a tocar el tambor en la aventura 'Three wishes for Groo' (no publicada aún en España).



Ralf: Ciudadano que aparece en la aventura 'El culto'. Está muy enojado ante las acciones que una secta y su líder espiritual (al que todos llaman maestro) están llevando a cabo en su ciudad. Pedirá ayuda a Groo para terminar con el problema de raiz.



Ranas azules asesinas: Aparecen en la aventura 'La isla de la felicidad'. Son el principal alimento de las truchas de morro de cerdo. Si estas son exterminadas por los peces Lerma (que se multiplicaron después de que Groo acabase con los cocodrilos de la isla) las ranas azules asesinas se multiplicarán y exterminarán la población de abejas zumzum que dan miel a los isleños.

Ratha: El más apuesto de los hombres. Un hombre con muchos recursos al que los habitantes de una aldea acudirán para solicitar ayuda a la hora de extinguir un fuego. Ratha, de manera inteligente, retará en duelo al Dios Cloud (Nube en la serie americana) y le hace una apuesta: si gana tendrá que convertirle en Dios y si pierde podrá echar una tormenta que llene de agua el valle (valle que estaba ardiendo y que inteligentemente Ratha quería extinguir). Aparece en 'La apuesta de los Dioses'.



Ravenous, Consejero del rey:
Aparece en la aventura 'Groo & Rufferto' dando sabios consejos al rey Ravenus: subir los impuestos.


Ravenous, Rey:
Avaro monarca de la ciudad de Avarice, al que le encanta bañarse en las montañas de monedas de oro que albergan las mazmorras de su castillo. Monedas que obtiene de las contínuas subidas de impuestos a los ciudadanos de Avarice. Le pedirá a su mago 'Anakrony' que idee la manera de escapar de Avarice con todo su tesoro si llegase el momento ante una revuelta popular. Aparece en la aventura 'Groo & Rufferto'.



Ravi, Ciudad de: Aparece en la aventura 'Hell on Earth' (no publicada aún en España). Ver entrada 'Refugiados'.

Refugiados: Grupo de personas obligados a abandonar su país por diversos motivos. En la aventura 'Hell on Earth' (no publicada aún en España), el grupo de refugiados abandonó su ciudad a causa del cambio climático: hacía demasiado frío. Buscarán la ciudad de Ravi como posible lugar de destino.



En la saga 'Man of the people', aún no publicada en España, vuelven a aparecer refugiados. Cuando le explican a Groo lo que es un refugiado (gentes obligadas a abandonar su tierra natal e ir de un sitio a otro sin un lugar fijo de residencia) este dará saltos de alegría al darse cuenta de que él y Rufferto también lo son.

Relmihio: Hijo de Pipil Khan. Aparece en la saga 'Mightier than the Sword' (no publicada aún en España). Su padre les comunicará (a él y a sus dos hermanos) que su sucesor será aquel que acabe con Groo.



Ringoring:
Kakaloka en la versión original americana. Dragón que habita en el fondo de un lago y al que, de algún modo, se había quedado atascado un anillo en la cola. el héroe Bigbigchin lo recuperará convirtiéndose en un pulpo que le inmovilizará con sus brazos.



Riolargo,
Pueblo de: Aparece en la aventura 'Propiedades'. Sus gentes serán víctimas de los trapicheos de Pal y Drumm que intentarán hacer negocio con la especulación inmobiliaria.



Ruda, Elixir de: Elixir publicitado durante el espectáculo de marionetas de la aventura 'Los titiriteros'.



Ruedo: Escenario de los juegos de Foot-bull que se desarrollan en la ciudad de Vallentuna. Aparece en la saga 'Man of the people'.





Rufián: Hombre despreciable que vive de engaños y estafa. Groo se topará con unos cuantos rufianes al inicio de la aventura 'Macha', no publicada aún en España.



Seleccione una letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z