miércoles, 10 de junio de 2009



Oasis: Sitio con vegetación y a veces con manantiales. Groo visita un oasis cercano a la ciudad de Porciúncula en la aventura 'Agua'.



Obesidad:
Es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Veremos un hombre con un serio problema de obesidad en la saga 'The day of the Pig (2)', no publicada aún en España:



Obsolete, Ciudad de: 'Caduca' en la versión original americana. Aparece en la aventura 'El abogado'. Escenario de 'El juicio de Groo'. Quedará completamente destruída por el propio Groo... ¿por quien sino?



Odif: Ídolo de las gentes de la ciudad de Tapu. Terminará siendo derrocado por las tropas de Cup, que quieren instaurar el culto al Dios Sufur. Aparece en la aventura 'El ídolo'.



Odoman el invencible
: Combativo como un gladiador y depredador como una hiena, Odomán protagoniza la aventura que lleva su nombre ('Odomán el invencible'). En ella Odomán se enfrenta siempre victorioso en los célebres combates de gladiadores contra numerosos guerreros. Nadie puede vencerle... hasta que Groo se cruza en su camino...



Reaparece en la saga 'Death & Taxes', no publicada aún en España. El bardo cantará en dicha aventura aquella ocasión en la que Odoman se enfrentó a Groo y salió trasquilado.



Ogamio: Hijo de Pipil Khan. Es un mago capaz de crear todo tipo de ilusiones ópticas. Aparece en la saga 'Mightier than the Sword' (no publicada aún en España). Su padre les comunicará que su sucesor será aquel que acabe con Groo.



Ogamio estará durante una buena parte de la aventura codeándose con Groo sin tan siquiera saberlo, por lo que sin saberlo le revelará su secreto después de asustarle con un terrible dragón de dos cabezas y con una grotesca criatura similar a Groo pero con tres cabezas, el triple de altura y con unos dientes afilados como navajas. Terminará dedicándose al mundo del espectáculo.



Ojal, Ciudad de:
Opulenta ciudad próxima a la ciudad de Botón. El rey Kassabista urdirá un inteligente plan para ocuparla, plan que será dilapidado por la ineficiencia de Groo. Aparece en la aventura 'El cantar de Groo'.



Ojete, Rey: Coleccionista de joyas, diamantes y rubíes. Groo se introducirá en su corte haciéndose pasar por mujer y así poder recuperar 'El ojo de Kabula', una preciada joya en manos de Ojete que el pueblo de Kabula quiere recuperar, convencidos de que les devolverá la dicha. Aparece en la aventura 'El ojo de Kabula'.



Oldie, Rey: Monarca que ofrece la mitad de su reino a aquel que le diga donde encontrar la fuente de la juventud. Nadie será capaz de hacer cumplir su sueño. Aparece en 'La Fuente de la Juventud'.



Onion, Poblado de: Aparece en la aventura 'La abuela de Groo'. Los gitanos intentan hacer mella en el poblado pero sus gentes consiguen echarlos a todos contratando a Groo. El poblado de Garlic, con el mismo problema, enviará un mensajero a Onion para averiguar como lograron quitarse de encima a los gitanos.



Onovid, Reina: De ella sólo sabemos que desterró a Pal de su reino por montar loterías amañadas. La menciona Pal en la aventura 'Pal y Drumm'.

Ooglef, Poblado de: Groo hace referencia a este poblado en la aventura 'Hell on Earth', aún no publicada en España:



Ordures: Aparece en un cartel próximo a la ciudad de Closet, perteneciente a la comarca de Garbage, en la aventura 'El problema de la basura'.

Orfanato: Asilo de huérfanos. En 'La fuente de la juventud' Pal y Drumm visitan un orfanato para hacerse con un grupo de niños con el que engañar al anciano rey que busca la fuente de la juventud.



Orquesta: Grupo de músicos que interpretan obras musicales con diversos instrumentos. En 'La música de Murkos' un grupo de mujeres terminan tocando en una orquesta dirigida por uno de los miembros de la tribu de los kolas.



Oslaf: A menudo despreciado en su ciudad natal (Mentiras), Oslaf decidirá convertirse en un guerrero para ser respetado por todos. Aparece en la aventura 'The man who killed Groo', no publicada aún en España.



Oso: Mamífero carnívoro plantígrado, de pelaje pardo, cabeza grande, ojos pequeños, extremidades fuertes y gruesas, con garras, y cola muy corta. Vive en los montes boscosos y se alimenta con preferencia de vegetales. Aparece un oso en la aventura 'La aldea de Miggledi' persiguiendo a Groo y a Rufferto:



También aparece una historia de una página en la edición americana de la aventura 'Un puente llamado Groo' en la que Rufferto se refugia del frío en al calor de un oso que hiberna en una cueva.



Ossar, Rey de:
Groo acude en presencia de este rey para pedirle su Cristal. Cristal que entregará al rey de Mulamar a cambio de su Zarpa dorada, que habrá de entregar a la bruja de Kaan a cambio de su Ojo de Cristal, que en manos del rey Tabor liberaría al Sabio. El rey de Ossar pedirá a Groo la Espada de Zubbán a cambio de su ansiado Cristal. La guarida del rey de Ossa se halla en pleno ártico. Para entenderlo mejor se recomienda leer la aventura 'El giro de la rueda'.Página 125.



Otu: Especie casi extinta que aparece en la aventura 'El Zoo'. Groo intenta hacerse con una pareja de Otus para poder aparearlos y salvar la especie, pero los que encuentra lamentablemente están ya muertos.



Oveja: Hembra del carnero. Aparece un rebaño en la aldea de Miggledi, cuyos ciudadanos abandonan la ciudad tras la llegada de Groo.



También aparecen ovejas en otras aventuras como en 'La guerra de la pradera'.

Seleccione una letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z