miércoles, 10 de junio de 2009




Haffloke
, Ciudad de: Una de las ciudades en las que hace escala el grupo de comediantes en la aventura del mismo nombre.

Halcón Zumzum: Halcón Buzzu en la versión original americana. Se le menciona en la aventura 'La isla de la felicidad'. Los halcones Zumzum se comen las raices que alimentan a los peces luna, por esto los habitantes de la isla recolectan sus huevos para mantener la población equilibrada. Sin embargo la plaga de mosquitos provocada por Groo impedirá que se recolecten los huevos de estas aves, lo que a la larga traerá problemas para la isla al diezmarse la población de peces luna.

Hali y Wali:
Hermanos gemelos cuyo padre (el rey) desea casar con una princesa. El dilema es que si la princesa se decide por Hali, este será asesinado por Wali, y viceversa, por lo que el monarca contrata los servicios del Sabio para que le dé una solución (bajo pena de matarle si no da una solución inmediata). La solución no será otra que Groo, que se cruza casualmente con el sabio, que le convencerá para que asesine a Wali, deshaciendo el entuerto. Aparecen en segunda aventura de 'El sabio' publicada en 'Las crónicas de Groo'.



Hanna: Heroína favorita de una de las Diosas amigas de Megatheos. Salvará a su paradisíaco pueblo del gigante que lo invadió aumentando de tamaño con un hechizo de unos amiguitos suyos. Aparece en la aventura 'La apuesta de los Dioses'.



Harbour, Ciudad: 'Puerto' en la versión original americana. Ciudad portuaria que aparece en la aventura 'Ya sea por mar o bien por tierra'. Está situada al sureste de de Wayout (Salida en la v.o. americana).



Haru: Uno de los asaltantes o 'raiders' del pueblo de 'Cosecha' que, a lomos de buitres de gran tamaño, se dedican a arrasar los campos de cultivo de dicha población. Amigo de Ugo, la tomará con Groo cuando escuche que este ha asesinado a Ugo. Aparece en la aventura 'The birds of Vultura' (no publicada aún en España).



Hechicera: Aparece en la saga 'La apuesta de los Dioses'. Tiene los cuernos de un demonio, el cuerpo de una serpiente, las patas de un dragón y las alas y garras de un vampiro. Al igual que el dragón de cinco cabezas, guarda la puerta de acceso al inframundo.



Aparece una hechicera en las aventuras 'Chakaal de nuevo' y 'El valle de los More y los Minus'. En ambos casos profetizando el futuro a Chakaal para prevenirle de lo que puede pasar si no se toman las medidas adecuadas. No se menciona su nombre.



Heraldo: Mensajero. Aparece varios heraldos. Uno de ellos en la aventura 'Un día cualquiera', al servicio del rey de Fright:



Véase también la entrada 'Eddsith', el mensajero de Groella.

Hetitas, Los: Se distinguen de los Melenitas porque llevan un medallón colgado del cuello. Ver 'Melenitas'. Aparecen en la aventura 'El medallón'.

Hetitas, Rey de los: Aparece en una comitiva compadeciéndose de un pordiosero al que Groo había entregado su medallón (símbolo del pueblo Hetita). El rey, al enterarse de que uno de sus conciudadanos se hallaba en la más completa miseria, le entrega una bolsa de monedas de oro. Algo que enfadará mucho a Groo... Aparece en la aventura 'El medallón'.



Hielo: Agua convertida en cuerpo sólido y cristalino por un descenso suficiente de temperatura. En la aventura 'Agua' Groo conduce a un grupo de caravanas del rey de Porciúncula hasta una zona polar para traer gigantescas cantidades de hielo para su reino.



Hillyhill, Caballo azul de: Kakalakola en la versión original americana. El más magnífico de los caballos salvajes. Con unos agudísimos sentidos que impedían que ningún mortal pudiera acercársele. Sólo el héroe Bigbigchin podrá detenerlo y permitir que el pueblo de los enanos lograse cabalgarlo, algo que siempre habían soñado.



Hissish: Una de las ciudades en las que hace escala el grupo de comediantes en la aventura del mismo nombre.

Hojasverdes, Pueblo de: Aparece en la aventura 'Propiedades'. Los habitantes de Villaseca comprarán una casa a Groo en Hojasverdes con ánimo de que se vaya de su pueblo. Esto arruinará los planes de Pal y Drum, que habían invertido todos sus ahorros comprando viviendas en Villaseca y se quedarán fuera del negocio inmobiliario de Hojasverdes.



Holyshit, Rey: Padre de la princesa Madymad de quien se enamorará el héroe Bigbigchin. El rey le pedirá al héroe el anillo de Ringoring a cambio de la mano de su hija.



Hordas Bárbaras: Intentarán atacar al pueblo de Riolargo en la aventura 'Propiedades', pero Groo se encargará de poner freno a sus embestidas.



Horder, Ciudad de: Próspera ciudad escenario de la saga 'The hordes of Horder', no publicada aún en España.



Hordes, Rey: Rey de la ciudad de Horder. Aparece en la saga antes mencionada. Enviará sus tropas contra la ciudad de Mesopia, gobernada por el rey Azzar, al que el propio Hordes había puesto allí para controlar la zona. Sabedor de los estragos que Azzar está llevando en Mesopia decidirá sustituirle por otro rey.



Hormiga: Insecto himenóptero, de color negro por lo común, cuyo cuerpo tiene dos estrechamientos, uno en la unión de la cabeza con el tórax y otro en la de este con el abdomen, antenas acodadas y patas largas. En 'Arba y Dakarba' un Groo reducido al tamaño de un ratón cazará una hormiga y la devorará asada al fuego.



Horse, Rey: Caballo en la edición original americana. Aunque no aparece físicamente, sí lo hacen los hombres que trabajan para él. Aparecen en la aventura 'Los caballos del rey Horse', en la que intentarán conducir un numeroso grupo de caballos de su majestad hasta la ciudad de Porto. Groo se cruzará en su camino...



Hostal: Casa donde se da comida y alojamiento mediante pago. En la aventura 'Los titiriteros' aparece el 'Hostal de la cabeza de león', que pagará a los titiriteros para que anuncien el hostal durante su espectáculo con las marionetas:



Hundes: Uno de los piratas que protagonizan la aventura 'The sinkers', no publicada aún en España. Estos piratas se dedican a bloquear los puertos de las ciudades costeras y, a cambio de una recompensa, uno de los suyos (Hundes), se hace pasar por héroe y promete que será capaz de hundir el barco pirata. El barco pirata simulará hundirse, pero en realidad, a través de un sofisticado sistema, sólo se sumerge, lo que permite a los piratas repetir la hazaña en otro puerto.



Hyoo y Lyoo: 2 habitantes del pueblo de los Kalelis que Groo fagocitó tras asarlos al fuego. Indudablemente dicha acción llevará a dicho pueblo a la guerra contra la tribu de los Mercos independientemente del mensaje de paz que Groo traía de dicho poblado. Aparecen en una de las primeras aventuras de Groo, publicada en España en el tomo 'Las Crónicas de Groo (I)'.



Seleccione una letra del diccionario:
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z