miércoles, 10 de junio de 2009



Ídolo: Imagen de una deidad objeto de culto. En 'La realidad de Rufferto', el perro termina cayendo sobre un ídolo adorado por unas tribus que lo intentarán llevar a un altar para sacrificarlo.



Aparece otro ídolo en la aventura 'El Chamán'. En dicha ocasión Groo derriba el ídolo y encuentra un nido de serpientes. Los ciudadanos venerarán a Groo por ayudarles a encontrar el origen de la plaga de serpientes que azotaba la región:




Imprenta: Es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares. Fue inventada por los chinos (luego fue modificada por Johannes Gutenberg). En la aventura 'Mightier than the Sword' la imprenta correrá un papel importante a la hora de difundir noticias a lo largo y ancho de los territorios dominados por Pipil Khan.



También aparece una imprenta en la aventura 'El mayor de los héroes'. Serán los encargados de imprimir la obra de Weaver.



Incendio: Fuego grande que destruye lo que no debería quemarse. La historia 'El Sabio', aventura corta publicada junto a la 2ª parte de 'La fuente de la juventud' (y únicamente en la versión original americana) tiene como escenario de fondo un incendio en medio del bosque, consecuencia de la sobreexplotación con granjas en la zona.



Isagul: Nadie recuerda cuando apareció por primera vez. Ha estado aterrorizando a las gentes de una remota aldea desde tiempos que los más ancianos aún pueden recordar. Cada noche aparece y reclama una víctima, razón por la cual las gentes de la aldea se encierran en sus casas a cal y canto antes de la medianoche. Muchos han intentado destruirle pero nadie lo ha logrado, ni siquiera con trampas. Aparece en la aventura 'Creature of the night' (aún no publicada en España).



Isla: Porción de tierra rodeada de agua por todas partes. Aparecen muchas islas en las aventuras de Groo:

En 'Dragones a la venta', Pal y Drumm terminan la aventura en una isla diminuta rodeados de los dragones que habían criado:



En 'La isla de la felicidad', Groo llega a una isla del mismo nombre en la que todos los individuos son felices viviendo sin reyes ni reinas, ni leyes, ni monedas... Véase 'Felicidad, Isla de la'.

Istmo: Lengua de tierra que une dos continentes o una península con un continente. En la aventura 'Ya sea por mar o bien por tierra, Groo y los tripulantes del Sunk intentan transportar un barco a través de un istmo para ganar una carrera de barcos. Ver también la entrada 'Harbour'.



Seleccione una letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z